Viernes Santo de 2016.
- 300 gr de manteca de cerdo.
- 200 gr de azúcar.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 100 ml de zumo de naranja.
- 5 yemas de huevo (L)
- 900 gr aprox de harina floja.
- 1 cucharada sopera de anís o ralladura de limón.
Los rellenos que he elegido son;
- Nutella.
- Mermelada de fresa.
- Brossat (requesón) 200 gr
Para arreglar el requesón, he añadido 2 cuch soperas de azúcar, una pizca de canela, un poco de ralladura de limón y una yema. Todo bien mezclado.
Para la masa, echamos 3/4 partes de la harina en un bol, y en el centro añadimos todos los ingredientes. A tener en cuenta que la manteca tiene que estar a temperatura ambiente, bien blandita.
Yo he utilizado mi amasadora para empezar a mezclar, y cuando ha cogido consistencia la he pasado a la mesa para terminar de amasarla a mano.
Para rellenar los robiols, he utilizado un cortador de unos 10-12 cm de diámetro para que queden todos iguales. Aquí también cada uno utiliza la técnica que le parece. Yo hago una bola de masa, la extiendo sobre un papel film con un rodillo, la corto, pongo el relleno, me ayudo con el film para cerrarlo, y remato los bordes con un tenedor de postre sin presionar demasiado. Me han salido 29 piezas...
Con el horno precalentado a 180º, se colocan sobre un papel de horno y se hornean 15-20 minutos, hasta que estén dorados.
Se espolvorean con azúcar glass.
¡Feliz Semana Santa!